domingo, 20 de marzo de 2011
martes, 15 de marzo de 2011
viernes, 11 de marzo de 2011
jueves, 3 de marzo de 2011
lunes, 28 de febrero de 2011
domingo, 27 de febrero de 2011
Baby world
Buenos días. No sé a quien se lo hice, la verdad. Evidentemente los dibujados son reales. Por favor, si alguien lo sabe, que me lo diga.
Dos consideraciones: la técnica de color no la tenía yo muy conseguida entonces, y los escáner han avanzado que es una barbaridad.
1994. Rotulador, plumilla, pastel y lápices cumberland.
jueves, 24 de febrero de 2011
lunes, 21 de febrero de 2011
miércoles, 2 de febrero de 2011
jueves, 20 de enero de 2011
¡A coger Agua! ¡Toda,toda,toda!
Versión libre de la operación de hidroaviones contraincendios. A mi, la verdad, me resulta imposible de imaginar como se consigue meter un avión de esos en un pantano rodeado de montañas y luego sacarlo, incluso descargar un buzo.
Lo dibujé en 1991 y pertenece a Marián Gallego Ripollés. La técnica no estaba muy depurada entonces, desde luego. Pero me divertí mucho, y los que me hicieron el honor de verlo en mi primera exposición, también.
Nota: Años después, cuando ya conocí a muchos Pilotos de hidroavión y me explicaron la operación de este tipo de vuelos, me di cuenta de que la versión es libre, libre, pero que muy libre.
lunes, 17 de enero de 2011
Pego San
A Pego San. Ínclito integrante de la XIV Promoción de la ENA. Era cuando se paseaba por Air Europa. Ahora se pasea por unos aviones inmensos que van muy lejos.
Un abrazo. "San" en japonés es un elemento honorífico. En el idioma japonés se utiliza junto a un nombre para demostrar respeto a una persona. El uso depende mayoritariamente de dos cosas: la edad y la clase de vínculo que el locutor tenga con la otra persona.
Y para que conste:
ペゴサン。世ENAの推進の輝かしいメンバー。それがされたとき エアヨーロッパのペース。今、彼は巨大な航空機がで歩く 非常に遠くに行く。 抱擁。 "サン"は日本語で敬語です。言語 日本人は人に敬意を表し、名前の横に使用されます。 使用は2つのことに大きく依存:年齢とクラス スピーカーをリンクする他の人としています。
sábado, 8 de enero de 2011
Aviocar C-212
CASA C-212 Aviocar del Ejército del Aire Español, encargo de un matrimonio de Pilotos militares en aquel momento. Encargo que disfruté mucho y al que me costó "pillarle el intríngulis". Muchas veces lo complicado no es realizar técnicamente el dibujo, sino dar con la chispa de plasmar la idea que te transmite quien te lo pide. Cuando se consigue, el resto es un placer.
De 1997. Lápiz, rotulador y pastel. 28x21 cm.
sábado, 1 de enero de 2011
domingo, 19 de diciembre de 2010
Maremágnum de bocetos
Una locura. Como a lo mejor no publico mucho más en días, aquí va una de todo un poco.
¡Felices fiestas a todos! Especialmente a los 1533 visitantes hasta hoy.
jueves, 16 de diciembre de 2010
miércoles, 15 de diciembre de 2010
T6 Texan
Otro T6. Éste también estuvo "cotizado".
41 x 33 cm. Plumilla, lápiz, rotulador, pastel, carboncillo y lápiz graso.
sábado, 11 de diciembre de 2010
¿Teatro?
Uno de los clásicos. Éste pertenece a mi primera exposición, de 1996. Estuvo bien cotizado, y lo compró D.Juan Sánchez .
Costó muuuuuuucho trabajo hacerlo, y la idea no sé de dónde vino. El angelito de culo que aparece es el gérmen del publicado el mes pasado. ¡Anda que no me han pedido angelitos de culo desde entonces!
29,5 cm x 21 cm. Plumilla, carboncillo y lápices.
lunes, 6 de diciembre de 2010
North American T6 Texan
El T6 Texan fue el desarrollo del prototipo NA-16 que voló por primera vez en 1935. Su difusión vino durante la segunda guerra mundial, cuando ganó un concurso de la US Navy para desarrollar un avión tanto de combate, táctico, y con posibilidad de montar tanto bombas como artillería, por lo que se convirtió en un avión tremendamente polivalente, tanto para misiones como para entrenamiento de pilotos y artilleros.
Se produjeron cientos de unidades, y a partir de 1948 y hasta bien entrados los años 1990 fue el rey de los entrenadores militares. Hoy por hoy se pueden ver en colecciones y espectáculos aéreos.
Como curiosidad, en la película "Tora, Tora, Tora" aparece, pero haciéndose pasar por Mitsubishi Zero japoneses.
En el Ejército del Aire español han servido 201 ejemplares,Los primeros llegaron a España en 1954 y entraron en servicio con el Grupo 74 de Matacán y el Grupo 79 de la Academia General del Aire de San Javier.
Éste es el primero de una serie de T6 que dibujé. Formato 7x11. Lápiz blando, plumilla, rotuladores, pastel y carboncillo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)